{"multiple":false,"video":{"key":"b47SiDtUyz","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

El medio británico The Sun sorprendió este viernes al afirmar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin (68), podría tener Parkinson y planearía renunciar al cargo en enero de 2021. La información, sin embargo, fue descartada por el Kremlin.

De acuerdo a la noticia publicada por The Sun, la supuesta amante de Putin, la ex gimnasta Alina Kabaeva (37), le habría suplicado que deje el poder ante el temor por su enfermedad. Agregaron que observadores que vieron un video reciente del mandatario, notaron que sus piernas parecían temblar, mientras él se veía adolorido. 

“También se ve que sus dedos se contraen cuando sostiene un bolígrafo y agarra una taza que se cree contiene un cóctel de analgésicos”, señala el reporte.

Lee también: Trump repite la falsa proclama de que votos “legales” le dan el triunfo

Las especulaciones respecto a su salida de la presidencia comenzaron esta semana, con la redacción de una ley que lo convertiría en senador vitalicio, y se acrecentaron con las declaraciones del profesor Valery Solovei, un experto político ruso que sugirió que Putin estaba siendo presionado para dejar el poder por su supuesta enfermedad.

El Kremlin no tardó en desmentir estas afirmaciones y el portavoz Dmitry Peskov dijo que la noticia “es un absoluto disparate”. 

De acuerdo a Peskov, “está todo bien con el presidente” y aseguró que el mandatario no planea renunciar. 

Tags:

Deja tu comentario