(CNN) – La reina Isabel II de Gran Bretaña dio positivo por coronavirus, informó el domingo el Palacio de Buckingham.
La soberana de 95 años, que celebra sus 70 años en el trono, está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana, informó el palacio.
“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, agregó.
La reina confirmó que ella y su difunto esposo, el príncipe Felipe, recibieron sus primeras dosis de una vacuna contra el COVID-19 en enero de 2021. Pero el Palacio se negó a revelar información sobre las vacunas posteriores, citando privacidad médica.
Lee también: Joe Biden reunirá al Consejo de Seguridad de EE.UU. este domingo ante la escalada de la crisis en Ucrania
La salud de la reina ha sido examinada de cerca desde fines del año pasado cuando se retiró de los eventos públicos por consejo de los médicos para descansar después de pasar la noche en el hospital por una razón no revelada. Una nueva preocupación se renovó en los últimos días cuando varios miembros de la familia se autoaislaron después de dar positivo por el virus.
Su hijo, el príncipe Carlos, dio positivo por COVID-19 por segunda vez hace 10 días, mientras que su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, confirmó el lunes que ella también tenía el virus.
El diagnóstico de la monarca se produce días después de que completó su primer compromiso en persona desde que regresó a Windsor.
El miércoles, la reina celebró una audiencia con el secretario de Servicios de Defensa saliente, el contraalmirante James Macleod, y su sucesor, el general de división Eldon Millar.
Lo más leído
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles
- Papa León XIV en su primera visita a Uruguay: Se reune con el presidente Orsi y recibe las llaves de Montevideo