Además afirmaron que “renunciarán al terrorismo”.
El colectivo que reúne a los detenidos del grupo extremista vasco, mediante un comunicado de prensa, reconoció el daño causado a las víctimas por sus actos terroristas, al mismo tiempo que aceptan la legislación penitenciaria española.
A su vez, el grupo criticó las “torturas carcelarias” que han sufrido en el último tiempo y denunció ser “rehenes” tanto del Estado español como el del francés. En el texto además, los reclusos etarras aceptan que la eventual excarcelación y traslado al País Vasco se lleve a cabo “utilizando cauces legales” del Estado español.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"