El presidente de Perú, José Jerí, aseguró que “está descartada” la idea de un corredor humanitario que permita la salida de migrantes irregulares de Chile, materia que había conversado con el presidente electo José Antonio Kast cuando estuvo en Lima.
En entrevista con CNN en Español, el sucesor de Dina Boluarte afirmó que si bien el corredor humanitario propuesto por el mandatario electo era una de las primeras medidas que conversaron, “la hemos descartado”.
“Yo no puedo permitir que ingresen de forma irregular migrantes a nuestro país. El problema de nuestro país, que se desencadena con el tema de la inseguridad, es justamente la migración irregular porque también vienen prácticas que han contaminado a nuestro país, eso también es una realidad plena”, comentó Jerí.
El presidente peruano agregó que en su país también han sufrido problemas asociados a la migración irregular, por lo que también están impulsando medidas para expulsar a quienes estén de manera irregular en el país, una tarea difícil por los problemas para que desde otros países de la región reciban a dichas personas.
“Esa medida está descartada de un posible corredor humanitario y tenemos que ver a través de cancillería qué método vamos a poder, en forma colectiva, para darle las facilidades para que los irregulares puedan volver a su país”, continuó.
Finalmente, consultado sobre cuál fue su respuesta a Kast al momento de plantear el corredor humanitario, afirmó: “preliminarmente la idea que había circulado está descartada de un corredor humanitario”.
Mira la entrevista completa de CNN en Español:
Lo más leído
- Stephen "Kiki" Ramos se convierte en el primer futbolista nacido en Haití en jugar por Argentina: Esta es la historia de la joven promesa
- Sistema frontal: DMC emite aviso por probable formación de tornados en tres regiones del sur
- Ahora sí: Representante de Vozinha afirma que el guardameta viajará a Chile para sumarse a Colo Colo
- España informa que la mayoría de los 50.000 migrantes que cruzaron desde Marruecos ya regresó
- Vehículo quemado es encontrado en El bosque: Habría sido ocupado por delincuentes que participaron del tiroteo en Franklin