Tras la catástrofe producida en la cárcel de Comayagua, Honduras, donde ya se registra alrededor de 367 muertos, el Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, manifestó públicamente su agradecimiento a los países americanos que se habían comunicado con él para expresar su apoyo.
EL mandatario destacó la ayuda ofrecida por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien aseguró que enviaría un grupo de médicos forenses, especialistas en el reconocimiento de cuerpos.
Lobo expresó que el Gobierno hondureño está concentrando todo el esfuerzo necesario para agilizar las labores, manifestando que en este momento se ha asignado a todo el personal médico forense disponible.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"