El Papa León XIV declaró este jueves que “como pastor” no puede apoyar la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, aunque condenó la represión de protestas por parte del régimen iraní.
En declaraciones a periodistas durante un vuelo desde Malabo (Guinea Ecuatorial), el pontífice afirmó: “Como pastor no puedo estar a favor de la guerra” e instó a buscar respuestas desde la cultura de paz.
Críticas al régimen iraní y costo humano
León XIV reveló que lleva consigo la foto de un niño musulmán libanés que lo recibió el año pasado y que murió en la guerra. Sobre la represión en Irán, dijo: “Condeno todas las acciones injustas, condeno quitar vidas humanas, condeno la pena capital”.
Afirmó que cuando un régimen decide acabar con vidas injustamente, eso debe ser condenado. El Papa habló en inglés, español e italiano, y se refirió al conflicto una semana después de que Donald Trump lo atacara por su postura.
Lo más leído
- "Es un mal argumento": Exministro Cordero critica justificación de Rabat para otorgar beneficios a 56 condenados por delitos sexuales a menores
- DMC alerta por probables tornados y trombas marinas en seis regiones del sur
- Ministro Rabat reconoce firma de decretos que rebajaron condenas a internos de Punta Peuco
- Exministro Jackson y polémica por rebajas de penas: “Todas las solicitudes fueron rechazadas en el periodo anterior”
- Festival Bamba 2026 en Parque O'Higgins: Metro anuncia extensión horaria este fin de semana