Imagen referencial/EFE

Este viernes, la ONU comunicó que 137 camiones con artículos humanitarios fueron descargados en Gaza en el primer día de la pausa en los combates, lo que constituye el convoy de ayuda más grande que ha llegado a la zona desde el 7 de octubre.

“Durante la pausa humanitaria que está vigente desde esta mañana, la ONU pudo aumentar la entrega de asistencia humanitaria dentro y a través de Gaza”, dijo un comunicado de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH/OCHA).

Este viernes también se entregaron a Gaza 129.000 litros de combustible y cuatro camiones de gasolina, dijo la OCAH.

OCAH también anunció que “21 pacientes críticos fueron evacuados en una operación médica a gran escala desde el norte de Gaza”. No está claro dónde fueron evacuados esos pacientes.

“Cientos de miles de personas recibieron asistencia con alimentos, agua, suministros médicos y otros artículos humanitarios esenciales”, añadió la Oficina.

La ONU acogió con satisfacción la liberación inicial de 24 rehenes retenidos en Gaza y reafirmó su llamado a una “liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes”.

“Los equipos humanitarios de la ONU y sus socios continuarán intensificando las operaciones humanitarias para satisfacer las necesidades de la gente en toda Gaza en los próximos días”, dice el comunicado.

Tags:

Deja tu comentario