Europa será golpeada por una ola de calor “potencialmente peligrosa” la próxima semana, según el pronóstico de Accuweather. Se espera que las temperaturas alcancen un máximo de 38°C durante los días miércoles y jueves.

La ola de calor esperada es el resultado de “una tormenta que se estancó sobre el Océano Atlántico y una alta presión sobre el centro y este de Europa”, que “sacará aire muy caliente desde África hacia el norte, a través de Europa”, anunció Accuweather.

Lee también: Alto Hospicio: Incendio de acopio de azufre deja densa nube y mal olor que alerta a vecinos

España sentirá la primera ola de calor “intenso” durante el fin de semana, antes de que las altas temperaturas se extiendan a Francia, Alemania, Bélgica, República Checa, Suiza e Italia. La ola de calor podría durar hasta principios de julio, predijo Accuweather.

El centro de metrología francés, Meteo-France, advirtió que la ola de calor comenzaría el domingo con temperaturas de 35 a 40°C en la mayor parte de ese país. “Aunque breve, esta ola de calor podría ser notable por lo temprano que llegó y su intensidad”, comunicó Meteo-France.

El ministerio de salud francés informó que los espacios públicos frescos, como parques y jardines, permanecen abiertos para las personas pobres y sin hogar, mientras que las personas mayores y discapacitadas deben registrarse ante las autoridades locales para recibir apoyo.

En Twitter, el servicio meteorológico alemán Deutscher Wetterdienst también advirtió que una ola de calor “extrema” llegaría a Alemania el lunes, alcanzando su punto máximo el miércoles o el jueves.

Una ola de calor también arrasó a Europa en 2018, provocando múltiples muertes en España y Portugal, además de sequía en Alemania y SueciaEl continente experimentó en agosto el mes más caluroso registrado el mismo año, según el Servicio de Cambio Climático de Copernicus del Centro Europeo para el Pronóstico del Clima a Mediano Plazo.

Te puede interesar: Criaturas que se creían extintas fueron halladas en la “Ciudad Perdida” de Honduras

La iniciativa de Atribución Meteorológica Mundial asoció la ola de calor europea de 2018 con el cambio climático y dijo que “la probabilidad de tener un calor de ese tipo, o mayor, es generalmente más de dos veces mayor que si las actividades humanas no hubieran alterado el clima”.

“Con las temperaturas medias mundiales que continúan aumentando las olas de calor, esto se volverá incluso menos excepcional”, comunicó la asociación mundial de institutos del clima.

Tags:

Deja tu comentario