El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este martes a la calma durante el conteo de votos de las elecciones presidenciales que enfrenta a Donald Trump (Partido Republicano) y Kamala Harris (Partido Demócrata).
A través de redes sociales, el político instó a la población, expectante tras el cierre de los primeros locales de votación, a tener paciencia, recordando que el conteo en 2020 tardó varios días.
“Llevó varios días contar cada voto en 2020, y es muy probable que no sepamos el resultado esta noche tampoco. Así que por favor tengan en cuenta unas cuantas cosas mientras hoy hacen oír sus voces”, indicó mediante su cuenta de X.
En tanto, Obama también enfatizó en que debido al estrecho margen entre Harris y Trump, el proceso de recuento podría demorar incluso más.
Asimismo, pidió a la población a “revisar sus fuentes” antes de compartir información respecto a la elección.
“Miles de trabajadores electorales de todo el país están trabajando arduamente hoy. Respétenlos. Agradézcanles. No compartas cosas antes de comprobar tus fuentes. Dejemos que el proceso siga su curso. Contar cada papeleta lleva tiempo”, puntualizó.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%