(Agencia UNO) – El Ministerio de Salud de Nueva Zelandia ha informado este sábado de una nueva muerte por coronavirus, lo que supone el primer fallecimiento a causa de la pandemia en más de seis meses, ya que la última se registró en el mes de febrero.
El país, que se encuentra bajo un estricto confinamiento desde mediados de agosto, ha acumulado 27 decesos desde el inicio de la pandemia.
Lee también: Jeanine Áñez continuará en prisión: Justicia boliviana rechazó su solicitud de detención domiciliaria
En esta ocasión, la fallecida ha sido una mujer de 90 años afectada por la variante delta, según ha precisado la cartera, mientras la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha transmitido sus condolencias a los familiares, informa el periódico local ‘New Zealand Herald’.
Por otro lado, el país ha contabilizado 20 nuevos casos comunitarios de COVID-19, lo que eleva el brote actual a un total de 782, mientras el acumulado desde el inicio de la crisis sanitaria supera los 3.700 contagios.
Ardern revisará el lunes las estrictas restricciones impuestas al país, con una población de unos cinco millones de personas.
Lo más leído
- Temblor remece a la costa de la Región de Valparaíso durante la mañana de este miércoles: Se registró cerca de El Tabo
- Alcaldes de oposición entregan carta a Kast: Califican de "grotesca" e "injusta" propuesta compensatoria de la megarreforma
- Un 36% aprueba la gestión del Presidente Kast y un 58% la desaprueba, según encuesta Cadem
- Caso Bernarda Vera: Ministro Rabat dice que el Estado "tiene derecho a pedir restitución" de pensión otorgada a familia
- Expresidente de Codelco arremete contra iniciativa del Partido Republicano sobre privatización de la estatal: “Estamos lejos de la época de los Chicago Boys"