(Agencia UNO) – El Ministerio de Salud de Nueva Zelandia ha informado este sábado de una nueva muerte por coronavirus, lo que supone el primer fallecimiento a causa de la pandemia en más de seis meses, ya que la última se registró en el mes de febrero.
El país, que se encuentra bajo un estricto confinamiento desde mediados de agosto, ha acumulado 27 decesos desde el inicio de la pandemia.
Lee también: Jeanine Áñez continuará en prisión: Justicia boliviana rechazó su solicitud de detención domiciliaria
En esta ocasión, la fallecida ha sido una mujer de 90 años afectada por la variante delta, según ha precisado la cartera, mientras la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha transmitido sus condolencias a los familiares, informa el periódico local ‘New Zealand Herald’.
Por otro lado, el país ha contabilizado 20 nuevos casos comunitarios de COVID-19, lo que eleva el brote actual a un total de 782, mientras el acumulado desde el inicio de la crisis sanitaria supera los 3.700 contagios.
Ardern revisará el lunes las estrictas restricciones impuestas al país, con una población de unos cinco millones de personas.
Lo más leído
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar
- Encuentran muerta a hija de concejala de Máfil tras caer con su vehículo a humedal en Valdivia
- Kast instruye revisar las condiciones de los hogares de adultos mayores tras tragedia en Pitrufquén
- Cuánto falta para Halloween 2026 en Chile: fecha, feriado y tradiciones