Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
El Ecce Homo pasaba inadvertido hasta que la divulgación de la fallida restauración que Giménez hizo en 2012 provocó una cascada imparable de reacciones en todo el mundo.
(EFE) – Este lunes, la autora del inesperado éxito mundial de la restauración de la pintura de un Ecce Homo en una iglesia de Borja —norte de España—, Cecilia Giménez, murió a los 94 años, confirmó a EFE el alcalde de la localidad, Eduardo Arilla.
“Perdemos a una persona muy querida en el pueblo“, una mujer “con una bondad inmensa”, que tuvo una vida “dura” y que fue “muy fuerte”, porque supo aguantar la “presión” que supuso “el fenómeno del ‘Ecce Homo'”, destacó el alcalde.
El Ecce Homo de Borja pasaba inadvertido para todos hasta que la divulgación en los medios de comunicación de la fallida restauración que Cecilia Giménez hizo en 2012 provocó una cascada imparable de reacciones en todo el planeta y atrajo las miradas del mundo sobre ese municipio de unos 5.000 habitantes situado en la región de Aragón.
Cecilia Giménez era una aficionada que, con toda su buena intención, trató de restaurar esa pequeña pintura mural que se halla en la Iglesia del Santuario de Misericordia de Borja, pero en su intento causó una importante alteración de la obra original, lo que generó tanto las críticas de unos como las risas de otros.
La nueva imagen dio la vuelta al mundo y llegó a convertirse en un meme, e incluso inspiró disfraces de Halloween. Pero también se tornó en un movimiento de apoyo a la autora, una anciana octogenaria.
Cuando se cumplió una década de la polémica restauración, Borja había recibido más de 10.000 visitantes al año procedentes de diversas partes del mundo para conocer su “obra”, hasta sumar en ese momento más de 200.000, una proyección internacional insospechada para la localidad.
Cecilia Giménez decidió actuar sobre la pintura original al ver el deterioro que sufría y con su intervención posicionó a su población en el mapa del turismo internacional.
Hasta el punto de ser el germen del cortometraje documental ‘Mis Ecce Homos‘, dirigido por el doctor en Sociología Marco Rosatto a partir de un trabajo de fin de carrera de Humanidades, o de la ópera ‘Behold the Man‘, obra del libretista estadounidense Andrew Flack y con la composición y dirección artística de Paul Fowler, que se estrenó en el Evelyn Smith Music Theatre de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), en Estados Unidos.
El alcalde de Borja resaltó hoy que gracias al dinero recaudado con las entradas y la venta de artículos de promoción comercial del ‘Ecce Homo’ se completa la cuota de la residencia de ancianos donde vivía Cecilia a personas sin posibilidades económicas de afrontar el pago.
“Un fenómeno social que se ha convertido en un fin social” gracias a Cecilia, que “hasta el final ha sido bondad”, subrayó Arilla, quien aseguró que ha fallecido como ella quería, junto a su hijo también usuario de la residencia de Borja.
Borja despedirá a Cecilia Giménez este martes en un funeral.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.