La visita hecha por el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad a Bolivia y Venezuela es parte de los diversos vínculos que se han establecido entre la nación islámica y ambos países sudamericanos.
El periodista de Radio Bio Bío Nibaldo Mosciatti explicó que los vínculos entre Irán y Bolivia se incrementaron desde que restablecieron relaciones el año 2007.
A su vez, Mosciatti comentó que "el gobierno iraní, en el aislamiento que se encuentra, ha buscado nuevas relaciones políticas y comerciales en África y América Latina", y agregó que "hay una influencia política y económica que Irán quiere establecer".
Lo más leído
- Keiko Fujimori propone creación de un "comando unificado" contra el crimen y llama a países de la región a colaborar
- Caso Cerimedo: Policía de Bolivia asegura que frustró entrega de un teléfono móvil al exasesor argentino
- Furor por BTS en Perú: bautizan calle con el nombre del grupo y tiñen de morado monumento en Lima
- Universitarios argentinos irrumpen en la Secretaría de Educación y exigen al Gobierno cumplir normativa que otorga más fondos al sector
- Revés para el Gobierno en educación superior: Subcomisión rechaza presupuesto tras ofensiva de universidades