Miles de franceses se manifestaron en París en contra de la polémica reforma laboral de Emmanuel Macron.
La manifestación fue convocada por el ex candidato presidencial Jean-Luc Mélenchon, quien denominó a la reforma como “un golpe de Estado social”.
Se trata del primer gran proyecto y una de las principales promesas de Macron, quien pese a continuar descendiendo en los sondeos de popularidad, no da marcha atrás.
El joven mandatario firmó cinco decretos que buscan flexibilizar el mercado laboral, con el objetivo de atraer nuevas inversiones y reducir el crónico desempleo.
Entre las medidas se flexibiliza tanto la contratación como el despido de personas. Además establece un mínimo y un máximo para las indemnizaciones por desvinculación.
Lo más leído
- Cerca de 70 alcaldes se reunieron con el presidente Kast por agenda de seguridad
- Gobierno acude al TC por norma en megarreforma que establece reconexión gratuita de servicios básicos en zonas de catástrofe
- Gobierno fija postura: No respaldará proyecto de feriado del 17 de septiembre
- Rescatan a bebé con vida tras quedar atrapado entre escombros por terremoto en Colombia
- Utilidades de Grupo Falabella suben 14% en el segundo trimestre a US$ 242 millones