(CNN en Español) – El Gobierno de Argentina anunció este miércoles que impulsa cambios en el régimen migratorio del país, los cuales se harán efectivos a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que aún no fue publicado en el Boletín Oficial.
El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, aseguró que entre las principales modificaciones se destaca que ningún extranjero condenado podrá ingresar a Argentina y que deportarán a aquellos que ya están en el país y que hayan cometido un delito.
Adorni aclaró que todo aquel que sea condenado “será deportado sea por el delito que sea”.
A través de un comunicado difundido por la Oficina del Presidente se informó que esta medida aplica para “ilícitos con penas menores a cinco años de condena” que hasta ahora no eran motivo de deportación o rechazo para entrar al país.
Además, el Gobierno de Javier Milei dijo en el comunicado que se les cobrará atención médica a los “residentes transitorios, temporarios e irregulares”.
Otra de las modificaciones anunciadas, es la autorización a las Universidades Nacionales de establecer aranceles a residentes temporarios.
Las medidas del Gobierno de Milei contradicen al artículo 20 de la Constitución Nacional que establece que “los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano”.
Lo más leído
- DMC emite aviso por riesgo de nubes con características tornádicas en el sur: Revisa las regiones bajo alerta
- Transacciones aumentan 18% en el primer día del CyberMonday 2026 y ventas alcanzan los US$ 176 millones
- "Captura tu aura y farmea desde ahora": Junaeb lanza campaña anticipada de fotografía para la TNE 2027
- Biministro Alvarado aborda situación procesal del embajador Zaliasnik: "Las evaluaciones se hacen de manera permanente y en función de las condiciones que rodean esos procesos de evaluación"
- Estudio de la ACHS y la UC revela alza en síntomas de depresión, ansiedad e insomnio: Experta analiza las causas