Los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina dieron un duro revés para el gobierno de Mauricio Macri, quien tuvo que enfrentar la renuncia del ministro del Hacienda, Nicolás Dujovne.

A semanas de la derrota, el presidente trasandino se mostró optimista ante los 15 puntos de diferencia con el candidato opositor, Alberto Fernández.

“Estamos convencidos de que el 27 de octubre vamos a ratificar este rumbo. Vamos a convencer a algunos que están con bronca de que todo lo que hemos conseguido, es mucho”, dijo Macri al hablar en el cierre de la Jornada “El Campo y la Política IV”, organizada por Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria).

Te puede interesarHito mundial: Usarán el calor del metro de Londres para calefaccionar viviendas

Sin embargo, analizó el escenario y se aventuró a asegurar que, en caso de perder, apoyarían algunas medidas. “Si nos toca ser oposición, vamos a apoyar las cosas que están bien, para nosotros lo más importante es salir adelante y que los argentinos estén mejor”, señaló el mandatario.

En aquella oportunidad, Macri también se refirió a los problemas económicos que enfrenta la nación durante los últimos años y apuntó al poco tiempo que tuvo el gobierno para resolver lo anteriormente mencionado.

“Tres años y medio para resolver los problemas económicos que hace décadas no se resuelven, no han sido suficientes“, sostuvo.

En la misma línea, el mandatario también se refirió a la inflación que enfrenta el país y señaló que “lo que más sufre el argentino de a pie, la familia argentina, es la inflación. Llegar con su salario y encontrarse que en el supermercado aumenta todo. Es desesperante, angustiante”.

Lee tambiénBolsonaro se abre a recibir ayuda del G7 para el Amazonas si Macron “retira sus insultos”

En cuanto a la exportación, Macri recalcó en la importancia para la economía. “Exportar es fundamental: no sólo es la fortaleza económica que te genera, sino que es lo que te conecta con el mundo”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario