Según fuentes oficiales, Etiopía ha plantado más de 350 millones de árboles en un día, en lo que se cree es un récord mundial.

El primer ministro Abiy Ahmed está liderando el proyecto, el cual apunta a contrarrestar los efectos de la deforestación y el cambio climático en un país propenso a la sequía.

Algunos oficios públicos fueron cerrados para permitir que los servidores civiles participaran del evento.

La ONU afirma que la cobertura de bosques en Etiopía ha declinado de un 35% a comienzos del siglo XX, a sólo un 4% en los 2000.

Lee también: Harrison Ford y otras 6 celebridades que han dicho basta al cambio climático

Abiy lanzó el ejercicio de plantar áboles como parte de su “Iniciativa de Legado Verde”, la cual se está realizando en más de mil lugares a lo largo de todo el país.

Se asignaron oficiales para contar la cantidad de brotes plantados por los voluntarios, según afirma Addis Ababa, reportero de la BBC.

El ministro de Innovación y Tecnología de Etiopía, Getahun Mekuria tuiteó que más de 350 millones de árboles se plantaron en 12 horas; con una meta total de plantar un total de 4 mil millones de árboles nativos.

Según Adaba, se han difundido videos promocionales en los diferentes medios estatales ahondando en la urgencia pública de plantar y preocuparse por los árboles.

Lee también: Aviones y calentamiento global: Investigación afirma que las turbinas son peores que los tubos de escape

Miembros de la ONU, la Unión Africana y embajadas extranjeras en Etiopía también participaron del ejercicio.

El récord actual de más árboles plantados en 1 día es de India, país que con 800 mil voluntarios pudo plantar más de 50 millones de árboles en 2016.

Opositores de Abiy afirmán que está usando esta campaña para distraer al público de las dificultades por las cuales está pasando su gobierno, incluyendo conflictos étnicos que han obligado a más de 2 millones de personas a dejar sus casas.

Tags:

Deja tu comentario