El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró dispuesto a iniciar nuevas relaciones con Estados Unidos, país en el que esta semana asumió Joe Biden como nuevo mandatario.
En declaraciones reproducidas por El Universal, el sucesor de Hugo Chávez dijo que “el gobierno bolivariano y las fuerzas bolivarianas de Venezuela se encuentran dispuestas a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno del presidente Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento”.
Lee también: Entra en vigor la ley de aborto libre, gratuito y seguro en Argentina
“Este año estaremos concentrados en romper el bloqueo, lograr la recuperación económica y establecer un gran diálogo nacional”, agregó.
Maduro habló en un discurso público este sábado en el marco de la conmemoración del 63° aniversario de la insurrección popular del 23 de enero.
Lee también: Cristina Fernández recibió la primera dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19
Venezuela fue un frecuente objetivo de las sanciones del gobierno de Donald Trump, que se convirtió en el mayor apoyo de la oposición liderada por Juan Guaidó en su intento de derrocar al actual mandatario venezolano.
Lo más leído
- Tensa sesión en la Cámara: El enojo de Milei con la prensa y la defensa de Adorni ante acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito
- Gobierno solicita a Enap distribuir el 70% de sus utilidades al gobierno central tras aumento de un 108% en 2025
- De Bob Dylan a Bad Bunny: The New York Times revela lista de los mejores compositores estadounidenses vivos
- Panoramas este 2 y 3 de mayo: Expo Yoda en Las Condes, Mercado Román en Providencia y juegos de mesa en Santiago
- Segegob anuncia que acatará orden de Contraloría y abrirá sumario por polémica publicación sobre “Estado en quiebra”