Al cierre de los colegios electorales todas las estimaciones señalan que el movimiento En Marcha del presidente Emmanuel Macon es el gran ganador de las elecciones parlamentarias en Francia.
A un mes de elegirlo como mandatario, los franceses le expresaron nuevamente su respaldo, entregándole entre 355 y 425 escaños en la Cámara Baja, muy por sobre los 289 puestos que se necesitan para tener la mayoría legislativa.
La mayoría de los candidatos del partido del mandatario no han trabajado en cargos políticos.
Por otra parte, la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, obtuvo por primera vez un escaño en la Asamblea Nacional.
Lo más leído
- “Debe dar un paso al costado”: FA pide al Presidente Kast que solicite la renuncia del embajador Zaliasnik por su calidad de imputado en una arista del Caso Audios
- "Caiga quien caiga, el patrimonio de todos los chilenos se respeta": Biministro Mas respalda auditoría externa a Codelco por denuncia de doble estimación de producción
- Gobierno da marcha atrás en su reforma de seguridad y acuerda respaldar nueva propuesta de senadores
- "Existen altos ejecutivos y exejecutivos involucrados": Fiscalía detalla la nueva denuncia de Codelco por doble estimación de producción
- Lluvias intensas en la zona central: DMC advierte que caerán hasta 60 milímetros este miércoles