(CNN en Español) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que está contagiado de COVID-19 en un mensaje a través de sus redes sociales.
“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 11, 2022
Según agregó López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos oficiales, tal como lo establece la Constitución mexicana.
Este lunes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México dijo que amaneció “ronco“, que podía ser “gripe” y que se haría la prueba de COVID-19 durante la jornada.
Lee también: Bolivia: Primera sentencia contra ex presidenta Áñez estaría lista entre marzo y abril
Esta es la segunda ocasión en la que el presidente López Obrador se contagia de COVID-19, ya que el 24 de enero de 2021, fue la primera vez en que el mandatario mexicano padeció del virus.
El anuncio del presidente de México se da luego de que el sábado la Secretaría de Salud de México reportara la cifra más alta de casos de COVID-19 durante 24 horas en lo que va de la pandemia, unos 30.671 contagios, según el comunicado técnico diario de las autoridades.
El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, reaccionó en su cuenta de Twitter al anuncio. “Querido presidente: Espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas”, indicó.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua