Lo que dejó la polémica de 36 días por los conscriptos bolivianos detenidos en Chile
Por CNN Chile
01.03.2013 / 18:39
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El caso complicó al Gobierno de Sebastián Piñera tras su defensa de los intereses chilenos en la cumbre CELAC.
El caso complicó al Gobierno de Sebastián Piñera tras su defensa de los intereses chilenos en la cumbre CELAC.
Un total de 36 días estuvieron detenido en Chile los tres militares bolivianos que regresaron este viernes a su hogar. Un caso que trajo consigo una tensión importante entre el gobierno de Evo Morales y el de Sebastián Piñera, desatando declaraciones que algunos han denominado agresivas de parte del mandatario de Bolivia.
Con Morales presentando a Chile como un país injusto, y así reclamar la invalidez del tratado marítimo, la diplomacia no actuó para una rápida solución y la vía legislativa determinó la salida. No obstante, expertos aseguran que la situación realizó “mucho ruido” y pone en el tapete la discusión de la demanda marítima.
La acuicultura nacional busca consolidar la "Acuicultura 4.0" para superar a Noruega en el mercado global, apoyándose en la digitalización de procesos, el análisis de datos y la mejora operacional en zonas extremas.