Las denuncias del “nuevo Snowden”
Por CNN Chile
16.10.2015 / 15:57
{"multiple":false,"video":[]}
Quienes han tenido contacto con esta fuente, son extremadamente cautelosos con la protección de su identidad.
Quienes han tenido contacto con esta fuente, son extremadamente cautelosos con la protección de su identidad.
Grupos de jóvenes palestinos lanzaron bombas molotov a tumba de José en Cisjordania
Una nueva filtración remece a Estados Unidos, luego de que una fuente no identificada se acercó a los mismos reporteros con los que se contactó Edward Snowden, para denunciar el uso de vehículos aéreos no tripulados para matar en países como Afganistán, Yemen y Somalia.
El sitio web “The Intercept” recibió el material, denunciando que estas tácnicas no solo no sirven a Estados Unidos, sino que provocan la muerte de inocentes y suma más enemigos para el país. En esa línea, buscó apoyo en el diario The Huffington Post para difundir más su primicia que cuestiona la autorizaciones concretadas por el Gobierno de Barack Obama.
La existencia de esta nueva fuente con acceso y conocimiento del manejo de las agencias de inteligencia de Estados Unidos se sospechaba desde hace al menos un año, a raíz del documental ganador del Oscar “Citizenfour”, en el que se dejó entrever que Snowden tiene un heredero.
Conoce los detalles en el informe adjunto.