Asimismo, llamaron a manifestarse durante esta jornada contra las fuerzas de seguridad de Israel.
Los desafíos de acortar la brecha digital en la tercera edad
Facciones palestinas incendiaron la tumba de José, un lugar sagrado para los judíos en Cisjordania. Todo en el marco de un nuevo “viernes de la ira”.
El ataque afectó al santuario ubicado en Nablús, una ciudad de Cisjordania bajo control de la Autoridad Nacional Palestina. Según testigos, un grupo de jóvenes lanzaron bombas molotov contra la tumba, donde según la tradición hebrea descansan los restos de patriarca bíblico José.
La Autoridad Palestina condenó el hecho, que se produce en medio de la ola de violencia que ha dejado a más de 30 palestinos muertos y siete israelíes, además de decenas de heridos. El gobierno de Benjamin Netanyahu también condenó el atentado y aseguró que dará con el paradero de los responsables.
Pero la violencia también afectó a la ciudad de Hebrón, en donde un palestino fue abatido por las fuerzas de seguridad israelíes. Según el testimonio oficial, el hombre se hizo pasar por un reportero gráfico para luego apuñalar a un militar.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral