Según los expertos, el nuevo presidente debería impulsar una política de inversión extranjera
La muerte de Chávez dejó a Venezuela no sólo con una incertidumbre política, sino que también económica. Durante su gobierno se impulsaron una serie de subsidios para ayudar a los sectores más vulnerables, los que fueron financiados a través del alza en el precio del petróleo.
En los últimos años la producción del crudo disminuyó, lo que produjo un déficit fiscal superior al 11%, es decir gastó más de lo que produjo. Además, Venezuela tiene la inflación más alta en América Latina con un 21%.
Según los expertos, el nuevo presidente debería impulsar una política de inversión extranjera, puesto que las políticas nacionalistas de Chávez serían las que han afectado la producción.
Lo más leído
- Terminó la veda de la merluza austral: Sernapesca incautó 1,1 toneladas del recurso pesquero
- Detienen a nueve personas por robo de más de $6 mil millones a banco en Valparaíso
- "Alguien como Jeannette Jara jamás habría presentado algo así": Kast responde a polémica de senadores republicanos que rechazarían reforma de seguridad si fuera de izquierda
- Aumento de la PGU: Más de 500 mil personas entre 75 y 81 años recibirán automáticamente el beneficio
- Yáñez por plan para asesinar a alcalde White: “Si esto no es el punto de inflexión, ¿qué esperamos?”