Kamala Harris hizo historia en la Convención Demócrata y honró a mujeres que han luchado por derechos civiles
La senadora por California fue oficialmente nominada como la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer con ascendencia afroamericana y asiática en postular a un cargo como ese.
-
VIDEO RELACIONADO – Elecciones 2020: Así se elige presidente en EE.UU. (00:54)
Este miércoles se realizó la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata, instancia marcada por el discurso del ex presidente Barack Obama y por la oficialización de la candidatura de Kamala Harris.
La hasta ahora senadora por California hizo historia al convertirse en la primera mujer con ascendencia afroamericana y asiática en ser nominada como candidata a un puesto de la relevancia de las presidenciales.
Harris es hija de inmigrantes indios y jamaicanos, y se ha referido a sus orígenes birraciales y a su experiencia en Estados Unidos.
La candidata a la vicepresidencia del país norteamericano comenzó su intervención asegurando que su mera presencia era “un testamento a la dedicación de generaciones antes de mí“.
Lee también: Joe Biden fue oficialmente nominado candidato demócrata a la presidencia de EE.UU.
“Sin fanfarrias ni reconocimientos, se organizaron, testificaron, se manifestaron, marcharon y lucharon, no sólo por su voto, sino por un asiento en la mesa. Estas mujeres y las generaciones que siguieron trabajaron para hacer realidad la democracia y las oportunidades en las vidas de todos los que seguimos”, dijo.
La candidata nombró ejemplos como el de “Mary Church Terrell y Mary Mcleod Bethune, Fannie Lou Hammer y Diane Nash. Constance Baker Motley y Shirley Chrisholm“.
Asimismo, Harris comentó los hechos de racismo y violencia que este ha desatado: “No hay una vacuna para el racismo. Tenemos que hacer el trabajo“.
“Por George Floyd, por Breonna Taylor, por las vidas de demasiados otros por nombrar, por nuestros niños y por todos nosotros. Tenemos que hacer el trabajo de cumplir la promesa de igualdad ante la ley. Porque este es el tema. Ninguno de nosotros es libre hasta que todos seamos libres”, afirmó.