Un joven de 24 años, identificado como William Brown del Estado de Texas en Estados Unidos, había acudido a una tienda para preguntar el método de uso del cigarrillo electrónico cuando ocurrió el accidente en la población de Keller.

Según informa CNN, el certificado de muerte detalla que murió de un infarto cerebral y por las heridas que le provocaron las esquirlas del artefacto que atravesaron su arteria carótida izquierda. El hombre falleció el 29 de enero, dos días después de la explosión del dispositivo.

Lee también: Cigarrillo electrónico explotó al interior de la cartera de una mujer

De acuerdo a las autoridades, era la primera vez que el joven utilizaba el cigarrillo electrónico y había acudido a una tienda de vaporizadores para pedir ayuda sin comprar ningún tipo de suministro. El hecho ocurrió a sólo semanas de su cumpleaños número 25.

El gerente de Smoke and Vape DZ -la tienda donde ocurrió el hecho- relató a KTVT que llamó a una ambulancia tras la explosión. En tanto, la familia de la víctima declaró que el joven fue puesto en un coma inducido y que los rayos X dieron cuenta que parte del cigarrillo electrónico quedó alojado en su garganta.

No es la primera vez

El año pasado, en St. Petesburg, Florida, un hombre también murió a raíz de la explosión de un cigarrillo electrónico en su casa. El hecho es considerado como la primera muerte por un dispositivo de estas características en ese país.

Según las autoridades policiales estadounidenses, los funcionarios llegaron a la casa de Tallmage D’Elia de 38 años luego que la alarma de incendios de su casa se activara. Los oficiales encontraron a la víctima con una herida en el labio y con graves quemaduras que afectaron el 80% de su cuerpo

Tags:

Deja tu comentario