El proceso de asunción cuenta con un protocolo preestablecido y detallado en el que las autoridades salientes darán paso al cambio de mando, tanto en el Congreso como en la Casa Rosada, a los dirigentes entrantes.
Este domingo, el presidente electo en Argentina, Javier Milei, asumirá el poder en una ceremonia que contará con algunas de las autoridades más importantes del país y otros líderes del continente, entre ellos, el mandatario chileno, Gabriel Boric.
Milei, junto a su compañera de fórmula, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, estará el día entero participando de actividades.
La asunción cuenta con un protocolo preestablecido y detallado en el que las autoridades salientes darán paso al cambio de mando, tanto en el Congreso como en la Casas Rosada, a los dirigentes entrantes.
En el recorrido el presidente electo visitará puntos clave de Buenos Aires, como el Congreso de la Nacional, la Casa Rosada y la Catedral, y finalmente concluirá las ceremonias en el Teatro Colón.
A diferencia del anuncio de la administración de Boric, en 2019 la ayuda se gestionó a través de la oposición al régimen de Nicolás Maduro.