(CNN) – Según informes de la agencia estatal libanesa NNA, Israel llevó a cabo 111 ataques aéreos en solo una hora el sábado, entre la 1:30 p.m. y las 2:30 p.m. hora local.
Las zonas más afectadas incluyen Nabatieh, Iqlim al-Tuffah y Bekaa Occidental.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que alrededor de 180 objetivos fueron atacados en respuesta al lanzamiento de 90 proyectiles desde Líbano hacia el norte de Israel.
Este intercambio de ataques se enmarca en una escalada del conflicto entre Israel y Hezbollah, que ha intensificado el lanzamiento de cohetes desde el año pasado en apoyo a Hamas durante la guerra en Gaza.
En meses recientes, la tensión entre ambos lados ha aumentado, con Israel informando en agosto sobre la destrucción de lanzadores de cohetes de Hezbollah en múltiples localidades del sur de Líbano.
Lo más leído
- Diputados UDI buscan prohibir venta de bebidas energéticas a menores de 18 años: Advierten efectos adversos en la salud
- La Guaira entra en una nueva fase de recuperación tras la retirada de rescatistas internacionales
- Gobierno anuncia baja de "cerca de $100" en el precio de las bencinas para la segunda semana de julio
- Tras nueva propuesta técnica de DG Medios: Gobierno abre la puerta a realización de conciertos de BTS en el Estadio Nacional
- FIFA habilita a Folarin Balogun para enfrentar a Bélgica tras suspender su sanción