La huelga afecta a cuatro líneas asociadas, en las que el 40% de los vuelos han sido cancelados.
Con cinco detenidos y una persona herida terminaron los incidentes de este lunes en el aeropuerto internacional de Barajas, España. Cinco días de paro y más de un millar de vuelos cancelados se esperan en la histórica huelga que enfrenta la aerolínea española Iberia.
“No nos han dejado otra solución para defender nuestros puestos de trabajo”, declara Eduardo García, empleado de Iberia, luego de que la aerolínea informara que despedirá alrededor de cuatro mil personas, debido a los graves problemas económicos que enfrenta el país europeo.
Por su parte la actriz española Candela Peña, hizo uso de su tribuna en la entrega de los Premios Goya, donde protestó por la difícil situación que se vive tanto social como económicamente en su país.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México