Evo Morales descartó haber sido invitado o tener algún tipo de información acerca del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos que se realizará en Santiago.
La noticia fue dada a conocer por Morales a través de Twitter, instancia en la que aprovechó de responder a la advertencia realizada por el senador Iván Moreira (UDI), quien aseguró que pediría a la justicia chilena que el ex mandatario fuera detenido.
Hemos pedido al Gobierno @EstadoPluriNal solicite orden de detención internacional para Expdte.Morales, profugo de la justicia Boliviana. Y le solicitamos @sebastianpinera que @evoespueblo sea declarado por el gob. " Persona Non grata ". https://t.co/xjWT6eh8b5
— Iván Moreira Barros (@ivanmoreirab) January 8, 2020
De hecho, este miércoles el gobierno transitorio de Bolivia activó una “orden de apremio internacional”, justamente por su supuesta visita a Chile.
Lee también: Venezuela: Guaidó recuperó el control de la presidencia de la Asamblea Nacional
Moreira aseguró que la medida fue adoptada luego que él conversara con el gobierno interino.
Luego de conversar con Gobierno Boliviano @EstadoPluriNal accedió a pedir orden internacional de captura al prófugo de la justicia boliviana @evoespueblo https://t.co/kAfqdwsmu7
— Iván Moreira Barros (@ivanmoreirab) January 8, 2020
Además de descartar su presencia en el foro, Morales acusó que “antes cuando era dirigente, los racistas me declaraban persona no grata, ahora como presidente indígena, piden mi detención“.
No tengo invitación oficial ni información sobre un evento de Derechos Humanos en #Chile. Antes cuando era dirigente, los racistas me declaraban persona no grata, ahora como Presidente indígena, piden mi detención.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 8, 2020
El Foro Latinoamericano de Derechos Humanos se realizará entre los próximos 23 y 25 de enero en la sede del Congreso de Santiago y es impulsado por la comisión de Derechos Humanos del Senado.
Lo más leído
- “Ha quedado muy claro que el único que tiene titularidad sobre ese territorio es Venezuela”: Delcy Rodríguez viaja a La Haya en medio de audiencias por controversia territorial con Guyana
- Tras hallazgo de parches de fentanilo en feria libre: Advierten riesgo de sobredosis fatal
- Globos de Oro permitirán el uso de inteligencia artificial, pero bajo estrictas reglas de autoría humana
- EE. UU. evalúa congelar impuesto federal a los combustibles tras fuerte aumento en los precios
- Donald Trump califica la última propuesta de Irán como "totalmente inaceptable"