(CNN/CNN Chile) – Este miércoles, el grupo islamita Hamás anunció la muerte de tres rehenes israelíes: Kfir Bibas de 10 meses, su hermano y su madre. Según acusa Hamás, esto ocurrió por “bombardeos previos” del Ejército israelí sobre Gaza.
Ante esto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que están evaluando esta afirmación de Hamás, puesto que no proporcionaron pruebas.
Mediante un comunicado dijeron que están “evaluando la exactitud de la información”. Además, mencionaron que hablaron con vínculos cercanos de la familia Bibas y “están con ellos en este momento difícil”.
“Hamás es totalmente responsable de la seguridad de todos los rehenes en la Franja de Gaza. Hamás debe rendir cuentas. Las acciones de Hamás siguen poniendo en peligro a los rehenes (…) debe liberar inmediatamente a nuestros rehenes”, afirmaron las FDI.
“Espero que no sea cierto”
La familia Bibas emitió un comunicado, expresando que están a la espera de que información sea confirmada y que sea refutada por las FDI. Así también, agradecen “al pueblo de Israel por su cálido apoyo, pero solicitamos amablemente privacidad durante este momento difícil”.
Minutos después de que surgiera la afirmación de Hamás, un alto funcionario israelí que estaba dando una sesión informativa en ese momento dijo: “Espero que no sea cierto”, ya que “no tenemos indicios de que hayan sido asesinados”.
El portavoz principal de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dijo a principios de semana que las FDI no creían que los niños y su madre estuvieran en manos de Hamás.
Lo más leído
- Hito naval: Así es el primer crucero híbrido-eléctrico construido y diseñado en Chile
- Superintendencia deroga circulares que ampliaban Aula Segura e incorporaban perspectiva de género en colegios
- Premios Pulsar 2026 anuncian sus nominados por categoría: Mon Laferte encabeza la lista
- U. de Chile y U. Católica impulsan 100 becas para la formación de líderes locales: ¿Cómo funciona el programa?
- Portazo para Galvarino Apablaza: Justicia ratifica orden de captura internacional por crímenes terroristas