(Agencia Uno) — La cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, respectivamente, tendrá lugar el 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra, según han confirmado tanto la Casa Blanca como el Kremlin.
En un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha detallado que Biden y Putin discutirán “toda la gama de cuestiones urgentes” entre ambos países, a medida que “buscan restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación” entre Moscú y Washinton.
Lee también: Papa Francisco aseguró que “el egoísmo y la indiferencia” perjudicará el futuro de los niños y jóvenes
Por su parte, el Kremlin ha precisado que los líderes debatirán la lucha contra la pandemia de COVID-19 y la “resolución” de los conflictos regionales.
El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, ha mantenido unas conversaciones diplomáticas de alto nivel en Ginebra con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, precisamente para hablar de la cumbre, entre otras cuestiones.
Lee también: 18 personas murieron en ataque en Perú: Panfleto pertenecería a Sendero Luminoso
Patrushev es uno de los aliados más cercanos de Putin y ambos han servido como jefes del Servicio Federal de Seguridad. El encuentro entre las partes supone la segunda reunión de alto nivel entre Rusia y Estados Unidos y ha tenido lugar tras el encuentro del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el 20 de mayo en Islandia.
Lo más leído
- El Senado de EE.UU. rechaza el intento de reprender a Trump por la guerra con Irán
- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba limitar las facultades de guerra de Trump con Irán
- Ministro Poduje remueve a encargada nacional de reconstrucción del Minvu: Había quedado a cargo el 11 de marzo
- Sistema frontal: Ministra de Salud informa que hay afectaciones puntuales en la red asistencial en Atacama y Coquimbo
- "Solo tengo amor por Argentina": Rosalía pide disculpas tras la polémica generada por compartir un video de Mia Khalifa