El Líbano vive un aumento de la violencia en sus calles, principalmente a causa de la guerra civil que afecta a su vecino Siria.
Una explosión se registró en la zona sur de Beirut, capital del Líbano. La prensa local estima por ahora que hay tres víctimas fatales y más de 20 heridos.
Informaciones preliminares apuntan a que se debería a un atentado suicida con un auto cargado con explosivos. La explosión se produjo en un barrio chiíta, uno de los bastiones de la milicia libanesa Hezbolá.
Hace un mes, una bomba había estallado en otro suburbio del sur de la ciudad, la que dejó heridas a más de 50 personas. La milicia Hezbolá ha apoyado al presidente sirio, Bashar al Assad. El país vivió su propio conflicto armado entre 1975 y 1990, en el que se enfrentaron cristianos y musulmanes.
Lo más leído
- La erupción del volcán Hunga Tonga reveló un mecanismo natural capaz de destruir metano en la atmósfera
- Un meteoro de un metro de ancho genera doble estruendo que sacudió edificios en Estados Unidos
- Alejandro Tabilo tras meterse a octavos de Roland Garros: "Es un sueño estar en una segunda semana de un Grand Slam"
- Donald Trump vuelve a criticar al papa León XIV por Irán
- Incidentes en París tras el bicampeonato del PSG en Champions: Hay al menos 79 detenidos y un policía herido