El Líbano vive un aumento de la violencia en sus calles, principalmente a causa de la guerra civil que afecta a su vecino Siria.
Una explosión se registró en la zona sur de Beirut, capital del Líbano. La prensa local estima por ahora que hay tres víctimas fatales y más de 20 heridos.
Informaciones preliminares apuntan a que se debería a un atentado suicida con un auto cargado con explosivos. La explosión se produjo en un barrio chiíta, uno de los bastiones de la milicia libanesa Hezbolá.
Hace un mes, una bomba había estallado en otro suburbio del sur de la ciudad, la que dejó heridas a más de 50 personas. La milicia Hezbolá ha apoyado al presidente sirio, Bashar al Assad. El país vivió su propio conflicto armado entre 1975 y 1990, en el que se enfrentaron cristianos y musulmanes.
Lo más leído
- ¿Cuánto costarán en Chile los iPhone 18 Pro, 18 Pro Max y Duo?
- Andy Burnham subraya que el Gobierno británico será "implacable" en la soberanía de las Malvinas
- "La exploración es el corazón de la minería": Biministro Mas valora incentivos del proyecto de Mercado de Capitales
- “South Park” cambia su nombre a “South America” en medio de los cambios de nombre impulsados por Trump
- Banco Central advierte que una desaceleración de la IA afectaría al precio del cobre y el impulso externo para Chile