Irán hizo públicas este martes las pruebas de energía nuclear que mantiene en medio oriente. El país persa probó un misil de largo alcance y uno antirradar, todo en medio de un tenso clima con occidente.
Sobre este escenario internacional, conversó con CNN Chile Nibaldo Mosciatti, desde Radio Bío-Bío. "Estas maniobras militares iraníes son simplemente para demostrar una fuerza que no se si las alcance para mantenerse en pie mucho tiempo", analizó.
El 24 de diciembre pasado, la armada de Irán comenzó a desarrollar maniobras navales en el estrecho de Ormuz, con lo que ante un posible ataque de Estados Unidos o Israel, esta angostura marítima podría ser cerrada por el país persa
Lo más leído
- Pasaporte Patrimonial: Dónde retirarlo, cómo funciona y cuáles son las actividades gratis para usarlo en el Día del Patrimonio
- En colaboración con Samsung y dos firmas ópticas: Google anuncia sus primeros lentes inteligentes con Gemini
- La galaxia se traslada a Santiago: El fenómeno de “The Mandalorian and Grogu” debuta con espacios inmersivos y activaciones en Chile
- Gira de Estudio con subsidio de hasta 50%: Revisa cómo postular, qué incluye el viaje y los destinos disponibles
- Jaime Bellolio y la llegada de Arrau a Seguridad: "creo que no hay una segunda oportunidad en este caso en materia de seguridad"