Estados Unidos, Japón y algunos países suramericanos y europeos buscan impulsar un fondo de financiamiento comercial de 10 mil millones de dólares, que será destinado para un eventual nuevo gobierno en Venezuela.

Así aseguró el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, quien agregó que la iniciativa surgió tras la reunión en que participó junto a ministros de Finanzas de 19 países.

“Cada vez que tengo una de estas reuniones, no puedo creer cuánto se agrava la situación para el pueblo venezolano“, dijo el secretario, según consigna AFP.

Lee también: Raúl Sohr y crisis en Venezuela: “Estados Unidos todavía está muy lejos de considerar una intervención militar”

Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Portugal, Perú y Reino Unido fueron parte de la cita, según señalaron en un comunicado.

Esto ocurre en medio de la tensión que existe en Venezuela entre el líder opositor Juan Guaidó y el presidente Nicolás Maduro, mientras que la economía de ese país se sume en una crisis.

Tags:

Deja tu comentario