Con información de CNN

Estados Unidos: Al menos dos niños muertos y 17 heridos tras tiroteo en escuela católica de Minnesota

Por CNN Chile

27.08.2025 / 11:36

Los niños tenían ocho y diez años, según informó la policía, y sus padres ya fueron notificados.


(CNN) — Dos niños murieron el miércoles en un tiroteo en una iglesia de una escuela católica de Minneapolis (Estados Unidos), según informó el jefe de policía de la ciudad, Brian O’Hara.

Tenían ocho y diez años, según O’Hara, y sus padres ya fueron notificados.

El presunto atacante del tiroteo en la Escuela Católica Anunciación de Minneapolis también está muerto, según dos funcionarios policiales familiarizados con el asunto.

Al menos 17 personas resultaron heridas en un tiroteo en una iglesia católica de Minneapolis y 14 de los heridos son niños. Dos de ellos siguen en estado crítico, añadió el jefe de policía.

Tiroteo contra escuela

El atacante se acercó a la escuela por el exterior del edificio durante la misa y comenzó a disparar un rifle a través de las ventanas de la iglesia, dijo el jefe de policía de Minneapolis.

Los disparos se dirigieron hacia los niños sentados en las bancas durante la misa, disparando a través de las ventanas. Dio a los niños y a los fieles que estaban dentro del edificio, dijo.

O’Hara continuó: “El atacante estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola”.

El tiroteo masivo en la Escuela Católica Anunciación fue un “acto deliberado de violencia”, afirmó.

La policía y los vehículos de respuesta a emergencias se alinean en la calle en la Iglesia y Escuela Católica Anunciación el miércoles. McKenna Ewen/CNN

La policía y los vehículos de respuesta a emergencias se alinean en la calle en la Iglesia y Escuela Católica Anunciación el miércoles. McKenna Ewen/CNN

“Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otras personas que celebraban sus cultos. La crueldad y la cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”, añadió.

El policía también dijo que a pesar de los informes de que había explosivos en el lugar del tiroteo del miércoles, no se encontró ninguno. “Hubo informes al respecto”, afirmó. “No encontramos explosivos ni artefactos improvisados”.

O’Hara añadió que se observó una especie de fuego artificial que comparó con una bomba de humo.

Al menos dos puertas de la iglesia de la escuela habrían estado bloqueadas

El agresor que abrió fuego en la Escuela Católica Anunciación se acercó por un lateral de la iglesia, según informó el jefe de policía de Minneapolis.

En ese lado, al menos dos puertas parecían estar bloqueadas por una especie de tablón de madera de 2×4, agregó el jefe. Señaló que otras puertas alrededor del edificio no estaban bloqueadas.

Los investigadores no han determinado si el atacante es un exalumno o un empleado de la escuela, añadió.