De norte a sur Cataluña se tiñó de amarillo y rojo en una cadena humana de 400 kilómetros que cruzó toda la región.
Una masiva manifestación de alrededor de 1 millón seiscientas personas pidieron la independencia de Cataluña, para lo cual exigen un referéndum para el próximo año. Este acto denominado como la DIADA, se celebra cada 11 de de septiembre y llena las calles catalanas. La de este miércoles, abarcó desde Francia hasta el sur por la comunidad valenciana, y es corolario de un año de exigencias al Gobierno central.
Una de sus principales demandas es porque sufren por la crisis y el desempleo del país, por lo que quieren la soberanía completa para administrar sus propios recursos, sin embargo el presidente Mariano Rajoy no tiene contemplado dar a torcer su brazo.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó