Un nuevo escándalo afecta a Brasil: una extensa red de sobornos que involucra a varias empresas de carne y a decenas de inspectores agropecuarios del Ministerio de Agricultrua. Estos últimos recibían dinero a cambio de certificar productos no aptos para el consumo.
La denominada operación “carne débil” duró dos años, abarcó a 7 estados del país y destapó las tácticas fraudulentas de 19 empresas para adulterar productos descompuestos, cambiar las fechas de vencimiento y falsificar documentos.
Ya se han emitido 27 órdenes de prisión preventiva para los supuestos involucrados.
Por su parte, la Unión Europea y Estados Unidos han pedido explicaciones al gobierno brasileño.
Lo más leído
- Ministro de Seguridad de Israel llama a asesinar entre "30 y 40 personas" cada noche en Gaza
- Hongos en la casa: ¿Cuándo pueden ser un riesgo para la salud?
- Plan Meiggs cumple un año: Municipio de Santiago destaca recuperación de espacios y baja de delitos
- PDI confirma hallazgo con vida de exconcejala de Graneros tras dos semanas de búsqueda
- Juan Carlos de la Llera, rector de la UC y experto en ingeniería sísmica, analiza el terremoto en Colombia: “Es un caso donde Chile tiene que aprender mucho”