(CNN) – Se reportaron combates en las calles en el centro de Járkiv cuando las tropas rusas ingresaron a la segunda ciudad más grande de Ucrania, dijo este domingo Oleh Synehubov, jefe de la Administración Estatal Regional de Járkiv.
Synehubov instó a los residentes de la ciudad oriental a permanecer en refugios y no viajar a ningún lado. Los vehículos rusos ingresaron a la ciudad de Járkiv el domingo, dijo.
“Los vehículos del enemigo ruso avanzaron hacia la ciudad de Járkiv. También a la parte central de la ciudad. ¡Advertencia! ¡No abandonen sus refugios!” aseguró el gobernador Synyehubov en una publicación de Facebook el domingo.
“Las Fuerzas Armadas de Ucrania están eliminando al enemigo. Se pide a los civiles que no salgan a la calle”, advirtió.
Lee también: Eliminarán algunos bancos del SWIFT: Estados Unidos y la UE confirman nuevas sanciones económicas a Rusia
Járkiv, con una población de alrededor de 1,4 millones de personas, se encuentra a menos de 32 kilómetros al sur de la frontera rusa.
El Ejército ucraniano logró disuadir a las tropas rusas de ingresar a la ciudad durante los últimos tres días, pero Synehubov dijo que esto ahora ha cambiado, con enfrentamientos en el corazón de la ciudad.
Lo más leído
- Presidente Kast dialogó con manifestante con megáfono en Temuco: Descartó recortes en salud y prometió resguardar a funcionarios
- Estados Unidos acusa al gobernador de Sinaloa de narcotráfico y posesión de armas
- Exministro de economía Valente respalda rebaja de impuesto de primera categoría: "El 70% de esas utilidades va a reinversión"
- De Urresti (PS) acepta disculpas de Poduje, pero cuestiona que “parece más un activista de ultraderecha que un ministro”
- Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft superan expectativas en sus ganancias impulsadas por la IA y la nube