Tras convertirse en el presidente electo de Argentina, Javier Milei recibió cientos de mensajes de felicitación. Entre ellos, el de la empresa de clonación PerPETuate, la compañía encargada de haber clonado al perro muerto del líder de La Libertad Avanza.

“El presidente Javier Milei, ganador de las elecciones presidenciales de Argentina de noviembre de 2023, dedicó su victoria a Conan, su perro fallecido y cinco clones producidos a partir de células conservadas por PerPETuate“, escribió la empresa en su sitio web.

La compañía ofrece “conservar ADN de mascotas, caballos y otros animales excepcionales (…) para preservar sus líneas sanguíneas y con fines médicos” y tal como lo indicaron, uno de sus clientes fue el economista, quien posee cuatro perros, todos de raza mastín inglés y descendientes de Conan, fallecido en 2017.

Conan tiene un significado muy especial para el libertario. Tal como ha contado en diversas ocasiones, el can le salvó la vida en un incendio y le enseñó lo que es el amor y el respeto hacia los animales. Su conexión con el animal se dio de tal manera que incluso, durante un período económico difícil, prefirió sacrificar su alimentación a la de su mascota.

“Cuando me quedé sin trabajo y contaba con el dinero de la indemnización, saqué la cuenta de cuánto tiempo iba a tardar en encontrar empleo. En ese contexto establecí ciertas restricciones: el paseo de Conan no se tocaba y la calidad de su comida tampoco. Para poder mantenerlo, decidí comer una pizza por día“, contó hace algún tiempo.

Milei clonó a Conan antes de que este falleciera. En mayo de 2018 recibió a sus “réplicas” a los que considera sus hijos.

Incluso, tras el triunfo en las PASO argentinas (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) tuvo palabras especiales para sus mascotas Milton, Murray, Robert y Lucas.

Les quiero dar las gracias (…) a los hijos de cuatro patas“, dijo en esa oportunidad.

Tags:

Deja tu comentario