La embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, presentó este jueves sus cartas credenciales ante el Rey Carlos III.
Al encuentro, que se realizó en el Palacio de Buckingham, asistió junto a su marido, Kassian Obkircher, y cuatro funcionarios diplomáticos de la Embajada de Chile.
Lee también: Raúl Sohr y la elección de Rishi Sunak: “Tiene todo el aroma de algo cocinado”
La ceremonia comenzó con un carruaje que recogió a Herrera en su residencia oficial poco antes del mediodía. Ya en el Palacio de Buckingham se produjo la reunión que duró cerca de 20 minutos.
La diplomática sostuvo que “es un orgullo y un honor representar a nuestro país ante Reino Unido, un país amigo con quien compartimos una extensa agenda bilateral y hemos establecido fructíferos intercambios en materia de sustentabilidad, transición a energías renovables, igualdad de género, intercambio cultural, entre otros”.
Lee también: Rishi Sunak se convirtió oficialmente en el primer ministro de Reino Unido tras reunión con el Rey Carlos III
“Chile coincide con el Reino Unido en una visión para abordar los desafíos del cambio climático, integrando a las comunidades y estableciendo lazos de cooperación en miras a la protección de los océanos, la biodiversidad y el desarrollo social (…). El rey fue muy cercano y cariñoso conmigo y nuestra delegación, y mostró gran conocimiento de los vínculos con Chile”, agregó.
Desde la embajada señalaron que esta presentación de cartas credenciales marca un “hito histórico” por tratarse de la primera embajadora mujer de Chile en Reino Unido, y por ser la primera vez que la representante de Chile presenta sus credenciales ante el Rey Carlos III.
Ambassador Herrera and her husband were received by HM King Charles III at Buckingham Palace where she presented her letters of credentials.
📸: @RoyalFamily pic.twitter.com/apk9HzLyXH
— Chile en UK (@Chile_in_the_UK) October 27, 2022
Lo más leído
- De Urresti (PS) acepta disculpas de Poduje, pero cuestiona que “parece más un activista de ultraderecha que un ministro”
- Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft superan expectativas en sus ganancias impulsadas por la IA y la nube
- Diputadas del Frente Amplio presentan propuesta para aliviar cobros a morosos del CAE
- Tensa sesión en la Cámara: El enojo de Milei con la prensa y la defensa de Adorni ante acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito
- Gobierno solicita a Enap distribuir el 70% de sus utilidades al gobierno central tras aumento de un 108% en 2025