Ejercito ucraniano acusa que separatistas del este dispararon en su propio territorio para “acusar falsamente” a Ucrania

Por CNN Chile

20.02.2022 / 21:46

{alt}

Por su parte, la auto declarada República Popular de Luhansk alegó que las fuerzas ucranianas estaban disparando artillería hacia el territorio de la LPR a lo largo de toda la línea de contacto y acusaron a Ucrania de preparar una ofensiva contra las dos repúblicas autoproclamadas.


(CNN) – El Comando de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania alegó que los separatistas apoyados por Rusia dispararon “fuego de armamento pesado” contra su propio territorio en un esfuerzo por “acusar falsamente” a las fuerzas armadas de Ucrania y escalar aún más la situación.

Según el comunicado, el bombardeo comenzó a las 21.00 horas (hora local) del domingo y consistió en disparos desde Lobacheve hacia la ciudad de Luhansk. Ambos lugares están dentro de la auto declarada República Popular de Luhansk (RPL) en el este de Ucrania.

Lee también: Informes de inteligencia se suman a los temores de EE.UU. de que Rusia está preparando una acción militar sobre Ucrania

“Mientras los defensores ucranianos se abstienen de cualquier acto agresivo que pueda desencadenar una respuesta violenta, las fuerzas de ocupación siguen destruyendo la infraestructura civil en los territorios temporalmente ocupados y bombardean esporádicamente los asentamientos civiles”, dijo el Comando.

“Con ello, las fuerzas de ocupación demostraron una vez más su cobardía y su total desprecio por la vida y la salud de la población civil local”.

Por su parte, la LPR alegó que las fuerzas ucranianas estaban disparando artillería hacia el territorio de la LPR a lo largo de toda la línea de contacto, “presumiblemente se están preparando para atacar”.

Ivan Filiponenko, un funcionario de la LPR, dijo: “A lo largo de toda la línea de contacto, el enemigo emprendió los preparativos para una ofensiva prevista“.

Lee también: Putin y Macron buscan potenciar las salidas diplomáticas ante la crisis en Ucrania

Los separatistas han acusado a Ucrania de preparar una ofensiva contra las dos repúblicas autoproclamadas, acusación que ha sido negada por Ucrania.

El sábado, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa dijo que deploraba “la difusión de desinformación sobre una inminente acción militar de las fuerzas gubernamentales ucranianas“.