{"multiple":false,"video":{"key":"oVFtQy23Nf","duration":"00:06:43","type":"video","download":""}}

Durante la mañana del jueves, el Polo Norte, zonas de Canadá y EE.UU, y el extremo oriental ruso y otras partes de Europa, disfrutaron un espectáculo inusual: el eclipse solar anular al amanecer, el primero delos dos fenómenos polares que se producirán en 2021.

Un eclipse solar se produce cuando la luna se interpone entre el sol y la Tierra, lo que bloquea la luz solar y proyecta la sombra lunar sobre la superficie terrestre.

Si bien este no fue el caso, en algunas oportunidades, cuando la distancia entre nuestro planeta y el satélite natural es la adecuada, la luna cubre totalmente la circunferencia del sol y provoca un eclipse solar total.

Lee también: Al menos 8 personas murieron luego que edificio en demolición colapsara y cayera sobre un bus

Sin embargo, en esta oportunidad, la luna se encontró en un momento de su órbita que la mantiene más alejada de lo normal de la Tierra, por lo que no cubrió totalmente la superficie solar. Es así como se produjo el llamado “anillo de fuego”.

En lugares del hemisferio norte, como en zonas del Ártico canadiense, se pudo observar el borde exterior del sol por lo que es denominado eclipse solar anular, un inusual espectáculo que la última vez que fue visible desde Canadá fue en 1994.

Tags:

Deja tu comentario