La mañana de este domingo, un hombre de 46 años irrumpió en una sinagoga en Estados Unidos y disparó contra los presentes, dejando al menos 11 fallecidos y varios heridos.

El ataque fue realizado en la sinagoga del Árbol de la Vida, en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, a la cual el tirador -identificado como Robert Bowers– entró disparando y haciendo comentarios contra los judíos.

Entre los heridos habría al menos cuatro policías.

Agentes de Policía acuden a una sinagoga en Pensilvania al ser alertados de un tiroteo. (Crédito: Jeff Swensen/Getty Images)

Ante esta situación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó los hechos como un “asesinato en masa”, el cual sería “un atentado a la humanidad”.

Todo Estados Unidos está lamentando el asesinato en masa de americanos judíos en la sinagoga Árbol de Vida en Pittsburgh. Oramos por quienes han caído y sus cercanos, y nuestros corazones van a los valientes policías que sufrieron heridas graves…”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, agregó: “Este malvado ataque anti semita es un atentado a la humanidad. Requerirá de todos nosotros trabajando juntos para extraer el veneno del anti semitismo en nuestro mundo. Debemos unirnos para conquistar el odio”.

¿Quién fue el atacante?

El tirador fue identificado como Robert Bowers, de 46 años.

El sospechoso tiene una licencia activa para portar un arma de fuego, según un oficial de la ley familiarizado con la investigación. Bower ha realizado al menos seis compras de armas de fuego conocidas desde 1996, dijo la fuente.

Bowers tenía una cuenta en gab.com, donde habría realizado publicaciones violentas antisemitas. También publicó sobre una organización de refugiados judíos llamada HIAS.

17 días antes del ataque, Bowers publicó una lista de los servicios de refugiados de Shabat que HIAS tenía. En su publicación, escribió a HIAS: “¿Te gusta traer invasores hostiles para morar entre nosotros?”.

El sospechoso está bajo custodia, de acuerdo con un vocero de la oficina de Policía de Pittsburgh. Fue trasladado a un hospital, pues estaba herido.

Tags:

Deja tu comentario