Un hallazgo muy especial y que ha llamado la atención de la comunidad científica, realizó un agricultor mientras pastoreaba su ganado cercano a la localidad de Algorta, provincia ubicada en Río Negro, Uruguay

Se trataba nada más y nada menos que de un gran huevo de dinosaurio que había quedado expuestos luego de la caída de un árbol tras un temporal.

Indagaciones posteriores dieron cuenta que en total había ocho fósiles que datan de hace 70 millones de años. 

Lee también: Encuentran el hueso de dinosaurio más grande de todos los tiempos

Tras esto, le dieron aviso al personal especializado del Museo Nacional de Historia Natural y a la Facultad de Ciencias, quienes se hicieron parte de las excavaciones y primeros estudios que permitieron reconocer el descubrimiento y poder darle valor y los cuidados necesarios.

La investigación llevada a cabo, permitió determinar que estos se encontraban en excelente estado de preservación y que corresponderían al neo saurópodos, animales que se remontan al Cretácico Tardío.

Lee también: El impacto Chicxulub: Asombrosos fósiles cuentan la historia del apocalipsis de los dinosaurios

El hallazgo del “sitio de nidificación brindará información importante sobre cómo era el comportamiento reproductivo de estos animales al incubar”, dijo El Observador de Uruguay, el paleontólogo Andrés Batista.

Tags:

Deja tu comentario