El diario estadounidense The Washington Post incluyó a la presidenta Bachelet en una lista de mandatarios latinoamericanos vinculados a casos de corrupción.
Un resumen donde se incluyeron los distintos casos de “soborno, tratos sucios y más” que “plagan” a la región. En el artículo se menciona a Chile por el caso Caval, donde se destaca la participación de Natalia Compagnon.
Además, el periódico señala que: “La nuera de la Presidenta Bachelet ha sido acusada de fraude fiscal por un lucrativo acuerdo por un bien raíz que, posiblemente, también incluyó información privilegiada”. En el listado además se incluye a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y a la ex mandataria de Argentina, Cristina Fernández, entre otros. La publicación generó reacciones políticas.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.