(CNN Español) – El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom fue detenido por peculado y fraude este martes.
La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público están llevando a cabo una serie de allanamientos y capturas en distintos puntos del país ligados al caso “Transurbano”, que tiene con la adquisición de una flota de buses que funcionan en la Ciudad de Guatemala.
Juan Francisco Sandoval de la Fiscalia Especial Contra la Impunidad (FECI) en Guatemala en declaracionesen medios locales confirmaron la captura.
Sandoval indicó que entre los capturados también hay exmiembros de su gabinete.
Colom llegó este martes a los tribunales después de ser detenido y aseguró ante los medios que es inocente.
Juan Alberto Fuentes, exministro de Finanzas de Guatemala y actual presidente de Oxfam Internacional –la misma empresa que protagonizó un escándalo sexual en Haití-, está entre los detenidos.
CNN está buscando reacción de la defensa de los detenidos.
Lo más leído
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital