Investigadores de la Universidad Turku, en Finlandia, descubrieron una nueva especie de avispa parasitoide que fue bautizada como Clistopyga crassicaudata.
Lo que más ha llamado la atención son sus temibles características pues posee un enorme aguijón con el que pica con veneno a sus víctimas y a la vez, inyecta sus propios huevos.
En el estudio donde colaboran también investigadores españoles, venezolanos y colombianos, determinaron que con su veneno, una vez que pica a las araña las paraliza, posteriormente introduce los huevos que después de incubar, se comen a su presa desde su interior.
De ahí nace su característica de avispa “parasitoide”.
Según el portal de National Geographic, la Clistopyga crassicaudata busca aquellas arañas que viven en nidos y las paraliza con su inyección de veneno.
“La avispa hembra deposita entonces sus huevos en la araña y, tras la eclosión, la larva se alimenta de la araña paralizada e incluso de los posibles huevos de la araña o crías”, explican.
Además de la Clistopyga crassicaudata, vale decir que no es la única descubierta ya que se encontraron también otras seis nuevas especies aún en estudio.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados