En la segunda parte de la entrevista con el embajador de Gran Bretaña en Chile, Jon Benjamín, comentó que ya lleva casi 27 años en la cancillería británica y comentó que “En Inglaterra no tenemos ningún embajador denominado por el primer ministro, por lo que entre los muchísimos puestos por los cuales he pasado durante este período, pasé 4 años de jefe de departamento de los DD.HH.”.
Asimismo, Benjamín resaltó que es muy partidario de los derechos humanos, que está en contra de os abusos de todos los tipos de gobierno. En la ocasión, el embajador entregó detalles de su posición frente a Corea del Norte, “De todos los países del mundo- que son cerca de 200 actualmente- Corea del norte actualmente es el país con el peor récord en derechos humanos”, aseveró.
Ver primera parte de la entrevista
Ver tercera parte de la entrevista
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”