FOTO: CNN EN ESPAÑOL

(CNN en Español) El presidente de China, Xi Jinping, quien no asistirá a la COP26 en persona, dijo en un discurso escrito enviado a la cumbre que el país “frenará el desarrollo irracional de proyectos de alta emisión y uso intensivo de energía”, pero no logró concretar promesas firmes.

Según una traducción publicada por la agencia de noticias estatal Xinhua, Xi dijo: “Fomentaremos un sistema económico verde, bajo en carbono y circular a un ritmo más rápido, seguiremos adelante con el ajuste de la estructura industrial y controlaremos el desarrollo irracional de proyectos de energía intensiva y de alta emisión”.

Lee también: “Me disculpo”: Biden pidió perdón a los líderes mundiales de la COP26 por acciones climáticas de Trump

China, actualmente el mayor emisor de carbono del mundo, llevará a cabo “planes de implementación específicos para áreas clave”, como energía, transporte industrial, carbón, electricidad, hierro y acero y cemento, según Xinhua, “así como medidas de apoyo en en términos de ciencia y tecnología, sumidero de carbono, incentivos fiscales y fiscales e incentivos financieros ”.

China anunció la semana pasada que planea reducir su dependencia de los combustibles fósiles por debajo del 20% para 2060. También ha dicho que sus emisiones de carbono alcanzarán su punto máximo antes de 2030.

En septiembre, Xi prometió que China no construirá ningún nuevo proyecto de energía a carbón en el extranjero, sin embargo, al mes siguiente ordenó a su país que “produzca tanto carbón como sea posible” en medio de una crisis energética en curso.

Tags:

Deja tu comentario