Elecciones Presidenciales 2025: Revisa los resultados en el extranjero país por país
Millones de chilenos habilitados para sufragar en el exterior están participando de esta instancia clave para definir al próximo jefe de Estado.
A través de un discurso enviado a la cumbre, Xi Jinping aseguró que el gigante asiático fomentara "un sistema económico verde, bajo en carbono y circular a un ritmo más rápido". Asimismo, anunció que China desarrollará "planes de implementación específicos para áreas clave", como la energía, el transporte industrial y el carbón.
(CNN en Español) El presidente de China, Xi Jinping, quien no asistirá a la COP26 en persona, dijo en un discurso escrito enviado a la cumbre que el país “frenará el desarrollo irracional de proyectos de alta emisión y uso intensivo de energía”, pero no logró concretar promesas firmes.
Según una traducción publicada por la agencia de noticias estatal Xinhua, Xi dijo: “Fomentaremos un sistema económico verde, bajo en carbono y circular a un ritmo más rápido, seguiremos adelante con el ajuste de la estructura industrial y controlaremos el desarrollo irracional de proyectos de energía intensiva y de alta emisión”.
Lee también: “Me disculpo”: Biden pidió perdón a los líderes mundiales de la COP26 por acciones climáticas de Trump
China, actualmente el mayor emisor de carbono del mundo, llevará a cabo “planes de implementación específicos para áreas clave”, como energía, transporte industrial, carbón, electricidad, hierro y acero y cemento, según Xinhua, “así como medidas de apoyo en en términos de ciencia y tecnología, sumidero de carbono, incentivos fiscales y fiscales e incentivos financieros ”.
China anunció la semana pasada que planea reducir su dependencia de los combustibles fósiles por debajo del 20% para 2060. También ha dicho que sus emisiones de carbono alcanzarán su punto máximo antes de 2030.
En septiembre, Xi prometió que China no construirá ningún nuevo proyecto de energía a carbón en el extranjero, sin embargo, al mes siguiente ordenó a su país que “produzca tanto carbón como sea posible” en medio de una crisis energética en curso.
Millones de chilenos habilitados para sufragar en el exterior están participando de esta instancia clave para definir al próximo jefe de Estado.